Mi primera vez

 Presentación del Libro PASIÓN y AVENTURA, memorias y presente de una Aventurera!!!

Que significó para mi la presentación del Libro Pasión y Aventura, en la Feria Internacional del Libro, Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén capital.? En el marco de los 117 Aniversario de la ciudad de Neuquén.-

Esa tarde de domingo 10 de octubre del 2021, eran las 19:00 hs y estaba parada frente a mi público, no podía creer que estaba ahí presentado mi primer libro “Pasión y Aventura, memorias y presente de una aventurera”. La sala estaba llena, no cabía un alfiler, mientras la gente se acomodaba en sus asientos; hablaba con el muchacho que manejaba la compu para pasar el powerpoint y videos. Aunque emocionada, me sentía tranquila. Pensaba en todas las cosas que necesitaba para comenzar con la Presentación, adonde ubicar los ejemplares de los Libros, el micrófono, los asientos. Raúl armaba el banner en un lugar estratégico, la locutora me hacia las últimas preguntas. Mientras estaba en todo estos preparativos, mi mirada recorría la sala observando y de pronto mi mente se despejo y comencé a ver caras conocidas y aunque estaba con la previa, no dude un instante y me fundí en abrazos, saludos, besos con mucho de los presentes. Entre ellos estaban personas que aprecio mucho y se hicieron su tiempo para estar ese día, tan especial para mí. Finalmente llegó Elida, mi compañera de ese día, un amiga de la Familia que leería los textos seleccionados de distintos capítulos del Libro. Estaba por comenzar  ese día tan esperado, de hacer la presentación del libro y nada menos que en la Feria Internacional del Libro, en el espectacular y hermoso Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

En ese momento mis pensamientos,  llevaron a hacerme una pregunta: Qué me produce más adrenalina, subir una montaña o la presentación del Libro?. Sin duda, hablar en público, genera emociones  fuertes, había preparado y entrenado para este día, sin embargo fue la naturalidad e improvisación con alguna pregunta del público lo que hizo que captara la atención de ese público presente, con ese relato emocionante de anécdotas en las montañas adonde las mujeres fuimos haciendo poco a poco nuestro espacio. La comunicación fluía, estaba abierta  y podía improvisar; sentía el dialogo de las miradas en esos rostros atentos, que se dejaban ver a través de los barbijos cumpliendo el protocolo covid 19.

A medida que Elida recorría las páginas de esos extractos que ella misma había seleccionado de “Pasión y Aventura”, interrumpiendo para que yo pudiera contar alguna vivencia; me dí cuenta como era esa forma de hablar distinta de la palabra escrita y lo que proyecta el tono de voz, el sentimiento que se refleja en la palabra, su sonido que sale de adentro de uno, cuando recuerda esas experiencias que vuelven a hacerse presente. Me pareció  una experiencia maravillosa!!!

Disfrute de ese momento y sentí la calidez de ese  público, que al finalizar inundo la sala con una aluvión de aplausos llenos de entusiasmo, mientras se paraban y comenzaban a acercarse para saludar. Recibir esa energía tan especial, con abrazos y felicitaciones, me lleno el alma de regocijo!!!

Los 40” que me habían parecido eternos, angustiándome, cuando me lo comunico la organización, pasaron a ser más de una hora. El tiempo había volado. Había logrado  penetrar en lo más profundo de mi ser con la narración propia del relato vivido y alcanzar la empatía con mis lectores del auditorio. Así fue mi primera vez!

Agradecimientos:

A quienes me enviaron video para presentación: Hector Cuiñas, Marcos Couch, Tony Rodriguez, Ari y Kami, las lectoras mas jóvenes!

Verónica Lapilover, de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, con quien estuve en comunicación constante.

Patto Martenz, locutora que hizo la presentación de la autora.

A todos los que me regalaron su presencia en este día especial, una cálida multitud que me hizo sentir acompañada. 





Buenas Tardes ! Quiero compartir la gratificante sorpresa, recibí anoche cuando Vero Lapilover, Cultura de Municipalidad de Neuquén, me envió el vídeo Institucional de la Feria Internacional del Libro, en Museo Nacional de Bellas Artes.  

Un honor participar en ese espacio creado para Escritores Patagonicos Locales y Presentar mi primer Libro PASIÓN y AVENTURA, memorias y presente de una Aventurera!!! Cuyo eje es el montañismo, el Trekking!!!!Saludos Carolina





Comentarios

Entradas más populares de este blog

30 Aniversario de Primer Navegación en Kayak en la Antártida

Te reservo tu ejemplar del Libro

PRE - VENTA DEL LIBRO "PASION Y AVENTURA" hasta el 15.02.2021