Encanto del Norte Neuquino - Libro "Pasión y Aventura"


Extracto del Libro Pasión y Aventura, que tiene como eje el  Montañismo.

 " Esa mañana partimos de Zapala, rumbo a la Cordillera del Viento que está ubicada al noreste de la Provincia del Neuquén.
Atravesamos los pequeños y pintoresco pueblos: Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, para  finalmente acceder a la localidad de Varvarco. Sorprendida, en el recorrido apareció ante mis ojos, la famosa y espectacular Cordillera del Viento. El contraste de colores, de verde a color tierra, me producía una impresión mucho más poderosa que lo ordinario. Habíamos partido de un vergel con árboles como es el valle de Río Negro y Neuquén, en el que se dejan deslizar las aguas caudalosas del Río Limay, que se unían a las achocolatadas aguas del Río Neuquén. El Valle verde contrastaba con la aridez de estás altivas montañas del norte Neuquino.
Con sus figuras caprichosas, taladas por la erosión del viento, daban una sensación mágica a mis sentidos receptivos y sensibilizados. Con ásperas condiciones climáticas y típica aridez, nos invitaba a la aventura en todas sus formas posibles. La riqueza cultural, geológica era palpable a lo largo de estos caminos aún de ripio.
Transitabamos por los sinuosos caminos rumbo al lugar llamado "Aguas Calientes" en la base del Volcán Domuyo, adónde hay aguas termales. Inmensos cañadones  y precipicios hacían se está inmensidad de paisaje algo único y emocionante. Formaciones rocosas impactantes por su singularidad como monjes, tallados como esculturas, por la erosión del viento, iban apareciendo a lo largo del trayecto. Eran los llamados "Bolillos" que sobresalían en los más variados colores, del amarillo al rojo con sus curiosas formas."... 


"Al salir a la intemperie, el gélido frío de la noche se hizo sentir en manos y pies. Las medias, con la helada bota de cuero no lograban calentarme los pies. Solo al caminar el cuerpo fué tomando calor.
Con incertidumbre y adrenalina, íbamos en fila india, aún en la oscuridad de la noche. Las fuertes ráfagas de viento rasgaban nuestras ropas impermeables. Apenas veía los pies de mis compañeros de adelante, iluminados por el tenue halo de luz de mi linterna frontal.
El silencio era solo quebrado por los ruidos de las botas, deslizando las pequeñas piedras volcánicas a cada paso y por la voz de alguno de los militares que lideraba en ese momento, quienes tenían experiencia en la alta montaña, ya que habían ascendido al Aconcagua.
Nos sacó de la oscuridad profunda de la noche, el amanecer que como pinceladas de un artista fue pintando el cielo, primero de rojo, luego de naranja y finalmente el celeste. El fondo del horizonte se colmo con colores que se dejaban ver entre las nubes. Estás viajaban a gran velocidad  a través del cielo, empujadas por las fuertes ráfagas de aire, clásicos de la Cordillera del Viento"...


Para conseguir tu ejemplar ponete en contacto con nosotros:
Whatsapp: +5492942473284
E.mail: explorapatagoniatrek@gmail.com

Te invitamos a qué nos cuentes sobre tu emocionante experiencia ascendiendo al Vn Domuyo. Debajo de este extracto, hay una solapa para que puedas dejar tu Vivencias. Gracias 





 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

30 Aniversario de Primer Navegación en Kayak en la Antártida

Te reservo tu ejemplar del Libro

PRE - VENTA DEL LIBRO "PASION Y AVENTURA" hasta el 15.02.2021